26 nov 2016

Violento temporal en Jovita






La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/11/2016)
Un temporal de agua, piedra y viento huracanado castigó a Jovita en 15 minutos

Carlos Bostico, jefe de Bomberos de la localidad, dijo que la tormenta dejó severos daños materiales. No se registraron víctimas. Galería de Fotos.
Un temporal de agua, piedra y viento huracanado azotó a Jovita en 15 minutos.
Carlos Bostico, jefe de Bomberos de la localidad, señaló a La Voz que la tormenta se desató pasada la medianoche y provocó severos daños materiales.
“Hubo voladuras de techos en algunas viviendas, un galpón destruido y mucha arboleda caída”, describió el bombero y añadió: “La plaza central quedó destruida y algunos postes de teléfonos caídos”.
Pese a la ferocidad de la tormenta, no se registraron víctimas fatales. Según detalló Bostico, tres familias que sufrieron daños en sus viviendas se autoevacuaron por precaución.
El suministro eléctrico permaneció cortado durante dos horas pero cerca de las tres de la mañana se normalizó.
“Estamos complicados con el agua corriente porque en algunos sectores del pueblo se cayeron árboles y afectaron la línea de agua”, dijo y agregó: “Desde la Cooperativa piden a la población que tenga cuidado en el suministro de agua”.
Personal de Bomberos está levantando los árboles caídos que dejó la tormenta. “Esto llevará algunos días”, adelantó.
Bostico confirmó que Acción Social de la Municipalidad y la Secretaria de Gestión y Riesgo de la Provincia de Córdoba ya están trabajando para ayudar a los vecinos que resultaron afectados.
“Hacía mucho tiempo que no venía una tormenta de estas características”, confió el bombero.

Ayuda provincial
El gobernador Juan Schiaretti se comunicó con el secretario de Jovita, Gonzalo Sereno, para interiorizarse de los destrozos causados esta madrugada por una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento.
El mandatario provincial dispuso inmediatamente de los fondos necesarios para que se recuperen las roturas en viviendas y galpones.
Además, el ministerio de Desarrollo Social comenzará a realizar en las próximas horas el relevamiento necesario para que los afectados puedan recuperar sus bienes perdidos, a través de los fondos de catástrofe, tal cual lo establece la ley.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/11/2016)
Un tornado causó graves daños en Jovita

Día a Día - Edición Electrónica (26/11/2016)
Una fuerte tormenta causó graves destrozos en Jovita
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs