25 nov 2016

Todo un pueblo va a la justicia por Cormecor

La Voz del Interior (25/11/2016)
Dos nuevas causas por Cormecor

La pelea por la instalación del Complejo Ambiental de Cormecor en cercanías de Villa Parque Santa Ana y Alto El Durazno no tiene tregua.
Mientras ese ente intermunicipal ya realizó el viernes pasado una convocatoria pública a las empresas interesadas en participar de las obras, ayer la mayoría de los habitantes de Santa Ana presentaron un amparo ambiental en contra del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El planteo, radicado en la Cámara Contencioso Administrativa, apunta a lograr una medida de no innovar que frene el proceso en marcha.
“Realmente se trata de un amparo del pueblo de Santa Ana. Más de 450 vecinos constituyen la parte actora, lo que evidencia las enormes falencias que tiene el proceso en lo que respecta a la participación ciudadana. Básicamente, lo que los vecinos piden es que la Provincia suspenda todo tipo de autorización para la radicación del complejo hasta tanto se cumplan requisitos mínimos de acceso a la información pública y se sustancie un estudio de impacto ambiental estratégico, que tenga en cuenta todas las fuentes de contaminación a las que están expuestos los vecinos”, indicó el abogado Federico Macciocchi, patrocinante de los vecinos.
El lunes pasado, en el Juzgado de Alta Gracia ingresó otro planteo judicial contra el proyecto de Cormecor y contra la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Se trata de una acción declarativa de certeza, con pedido de cautelar, presentada por José Antonio Caparroz, propietario de un campo que limita con el predio donde se proyecta el complejo ambiental.
La presentación, realizada con el patrocinio del abogado Fabián Moscovich, apunta a que la Justicia resuelva el “estado de incertidumbre” del propietario, quien teme encontrarse ya “dentro de una zona ambiental y sanitariamente dañada” y sostiene que, con la instalación del complejo de Cormecor, el daño podría ser “irreversible e irreparable”, por lo que solicita una cautelar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs