23 nov. 2016

Tironeos en el Deliberante por la recolección

La Voz del Interior (23/11/2016)
Basura: la indemnización va a la factura

Otro punto que generó rispideces en el Concejo fue el gasto en higiene urbana, que insumirá un 18,14 por ciento del Presupuesto “depurado” de 16.660 millones de pesos. La oposición consideró “excesiva” esa dedicación.
Hugo Romero replicó que no se puede comparar hacia atrás el gasto proyectado para 2017, porque hubo un cambio de modalidad. “Antes iba todo por separado: facturas de las empresas, de Crese, subsidios. Ahora está todo en una misma partida”, explicó.
Detalló que a junio pasado, por factura se pagaban casi 175 millones de pesos a Cotreco, Lusa y Crese. Y aportó dos elementos nuevos, que también elevan la partida de basura para 2017: un acuerdo con las empresas para que renueven su flota de camiones y la incorporación a costos de las indemnizaciones a los empleados, desde julio en adelante.
Este año el municipio ya pagó el 40 por ciento de las indemnizaciones y en julio de 2017 hay que afrontar otro 30 por ciento, que se cargará a las facturas.

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