10 nov 2016

Taller para recordar la creciente en Jesús María

El Despertador de Jesús María (10/11/2016)
La ciudad de Jesús María frente a la creciente del año 2015

El tema será abordado en un taller que contará con la presencia de funcionarios nacionales y el soporte teórico de la UNC.
La UNC, la Municipalidad local y el  IPEM 294 organizaron el primer Taller “Sistemas Sociales como Sistemas de Saberes y Acción. La ciudad de Jesús María frente a la creciente del año 2015”, que se realiza esta tarde y tendrá continuidad el próximo jueves.
A las 14 expondrá el Dr. Walter Davis Hughes, Asesor Legal de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de Nación.
Posteriormente, funcionarios, agentes públicos del Estado y de la sociedad civil local trabajarán en mesas simultáneas a fin de reconstruir los saberes y prácticas puestos en juego y desarrollados en los sistemas político, de asistencia social y sanitaria y de infraestructura para hacer frente al evento extremo.
Esta tarea aspira a contribuir al reconocimiento y la solidaridad entre las personas que, desde sus prácticas cotidianas, producen la ciudad y su zona aledaña. Al mismo tiempo, busca impulsar enfoques colaborativos a nivel regional.
El abordaje teórico es encarado en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria de la UNC “Redes y Cambio Climático. Ciudades intermedias y eventos extremos”
El reciente Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático destaca la importancia de disponer de enfoques no relacionados con el mercado, que sean integrados, holísticos y equilibrados.
También promueve la implementación de acciones de mitigación, adaptación, gestión y reducción de riesgos de desastre centrados en la protección de las personas, los medios de vida y los ecosistemas, de manera participativa, tomando en consideración los grupos, los sistemas de conocimiento locales y la mejor información científica disponible, destacando la experiencias y 1as enseñanzas extraídas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs