3 nov 2016

Se viene un "Santanazo" contra Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/11/2016)
Basura: convocan a un "Santanazo" en Plaza España contra Cormecor

Vecinos de Villa Santa Ana llaman a concentrarse en ese sector de la ciudad de Córdoba este viernes después de las 18.30.
"Sumate al Santanazo. No al ecocidio de Mestre". Con esa consigna, los vecinos autoconvocados de Villa Santa Ana llaman a una manifestación que pretenden realizar este viernes después de las 18.30 en la Plaza España, en la ciudad de Córdoba.
Se trata de un nuevo capítulo del conflicto entre los vecinos de esa localidad del departamento de Santa María que se resisten a que, a pocos kilómetros de sus viviendas, se construya el complejo de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), donde está previsto tratar la basura de la ciudad de Córdoba y otra decena de municipios.
El predio está ubicado entre las rutas nacional 36 y provincial 5. En la actualidad, los vecinos realizan una "vigilia" para impedir que se inicien las obras en el predio de 500 hectáreas expropiado por el Gobierno provincial, a unos 20 kilómetros al sur de la Capital, entre.
El colectivo de vecinos de "Santa María sin basura" llama a concurrir a la ciudad de Córdoba con colectivos y autos particulares.
El llamado surge luego de que el miércoles el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pidiera a los vecinos que "no se dejen contaminar" por quienes "tienen una actitud política para tratar de generar incomprensión" sobre el proyecto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs