23 nov 2016

Se caldean los ánimos en Nono por el country



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/11/2016)
Sigue la controversia por el 'country' en Nono: ahora se suspendió la audiencia pública

El lugar designado no podía albergar a los cientos de vecinos que llegaron a Mina Clavero para oponerse al proyecto. Hubo tensión con uno de los empresarios a cargo del proyecto.
Unos 400 vecinos de Nono llegaron este martes hasta un hotel de Mina Clavero para participar de una audiencia pública sobre el polémico "country" que se construye en ese pueblo de Traslasierra, pero el encuentro se suspendió.
La razón fue que el lugar destinado a la audiencia -el hotel Coronado- quedo chico para la convocatoria que finalmente hubo.
La reunión había sido llamada por de la Secretaría de Ambiente de la Provincia pero ahora deberá ser reprogramada. La promesa fue que se realizará en Nono, en una fecha aún a definir.
Durante el encuentro de este miércoles hubo insultos y clima muy caldeado.
Uno de los empresarios del proyecto -bautizado "Cimas de Nono"- se presentó en la vereda donde había cientos de vecinos y fue insultado.

Polémica iniciativa
El municipio de Nono se opone al emprendimiento asegurando que impactaría ambiental, cultural y socialmente de manera negativa. La mayoría de los vecinos también parece manifestarse en contra del emprendimiento.
La audiencia no es vinculante. La autorización final dependerá de una comisión técnica y de la decisión que adopte la Provincia.
A pesar de la falta de autorización, el emprendimiento ya inició la construcción de pórticos, calles y redes eléctricas.
En el lugar -un predio de 85,2 hectáreas, destinado a unos 372 lotes- se produjo incluso el hallazgo de restos arqueológicos.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior (23/11/2016)
Un “country” con polémica en Traslasierra
Gráfico. Barrio cerrado más pueblo

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs