26 nov 2016

Río Cuarto: Universidad preocupada por el Parque

El Puntal de Río Cuarto (26/11/2016)
La Universidad, preocupada por el Parque Ecológico Urbano

El Consejo Superior de la Universidad dio su respaldo a una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, que refleja su inquietud por posibles cambios que la Municipalidad tendría previsto llevar adelante en el Parque Ecológico Urbano (PEU).
Las modificaciones en cuestión están vinculadas a la relación contractual entre los empleados y el Municipio, ya que el normal funcionamiento del parque podría verse afectado.
Ante esta situación, el Consejo Directivo de esa unidad académica se expresó públicamente a través de una resolución en la que destaca su “interés científico y ciudadano en la continuidad y profundización de las actividades que desarrolla el PEU”.
También, pone a disposición de la Fundación Parque Ecológico Urbano “el conocimiento sobre manejo de flora y fauna que poseen docentes investigadores del área de Ciencias Biológicas en el caso de que se defina  modificar las funciones del PEU”.
El Consejo Directivo de Ciencias Exactas destacó que “son muy importantes” las actividades que se realizan en el parque, “tanto desde el punto de vista del rescate, recuperación y conservación de especies, como en la educación sobre la fauna y la flora, y en los espacios y oportunidades que se generan para la investigación científica”.
A la vez, señaló que “la continuidad de dichas actividades requiere que el parque cuente con personal altamente capacitado y los recursos necesarios para su cumplimiento”, razón por la cual ese cuerpo colegiado expresó su preocupación ante la baja de contratos de personal que se desempeñaba en áreas sensibles del PEU.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs