3 nov 2016

Río Cuarto: entrega permisos de extracción de áridos

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (03/11/2016)
La Provincia entregó permisos para la extracción de áridos a canteras y areneros locales

Según expresaron desde el gobierno se pretende con el objetivo de regular la actividad clandestina y brindar protección a las firmas reguladas.
Hoy funcionarios del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos entregaron formularios de habilitación para la extracción de áridos de manera manual a areneros que trabajan sobre el río Cuarto.
El jefe de división de control de áridos y cauce, dependiente del ministerio  de Agua, Pablo Toledo dijo mantienen reuniones periódicas con los trabajadores de la arena para mejorar sus condiciones laborales.
“El gobierno dispuso ejercer un mejor control sobre la extracción de áridos en  los ríos de la provincia y hoy les concedemos los permisos correspondientes a los trabajadores para regular la actividad manual y delimitar las zonas para el trabajo mecánico, con palas excavadoras y cuál es el límite para que los camiones ingresen al rio, extraigan la arena, se cargue y sea distribuida”.
En su visita al sector, el delegado del ministerio en Río Cuarto, Gustavo Balbi subrayó que esta medida favorece a la organización de los trabajadores de las canteras areneras  y limita el ingreso ilegal en las bajadas de extracción.
Por otro lado, cada camión de carga deberá tener la Guía correspondiente que será entregada por la Provincia. Tanto los extractores de arena como  transportistas deberán pagar un canon que los habilite a realizar dicha labor.
Según manifestaron desde el gobierno provincial pretenden preservar y mantener el equilibrio de los cursos de agua y prevenir efectos perjudiciales como consecuencia de extracciones incorrectas o excesivas de áridos

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs