16 nov 2016

Río Cuarto: apuran pliegos para RSU

El Puntal de Río Cuarto (16/11/2016)
Apuran los pliegos de la basura para tenerlos listos a fin de mes

Contemplarán la recolección de residuos, el barrido, el enterramiento y también la planta de reciclado. El alumbrado y la semaforización irán por separado. Se deberán poner a consideración del Concejo
El gobierno de Juan Manuel Llamosas apura los pliegos licitatorios del servicio de higiene urbana para enviarlos a fin de mes al Concejo Deliberante para su consideración.
Según trascendió, los pliegos contemplan la recolección de la basura, el barrido de las calles, el enterramiento sanitario y la planta de reciclado.
Quedan afuera las luminarias y los semáforos.
“Estamos trabajando en la reglamentación del Código de Higiene Urbana, en la capacitación del personal municipal para poder detectar los hechos que la normativa dispone y en el pliego de higiene urbana”, sostuvo el coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Mariano Mancinelli. Y añadió: “La idea es poder tenerlo listo a fines de noviembre”.
“Estamos revisándolo con técnicos especializados en la temática. Sabemos que es un pliego muy importante para toda la ciudadanía de Río Cuarto y queremos achicar totalmente el margen de error”, afirmó.
Y acotó: “Hace tiempo que la ciudad no tiene un pliego de licitación para la higiene urbana. Sabiendo entonces de la importancia que esto tiene y de que la idea es darles a los riocuartenses un servicio de mejor calidad, acorde con el crecimiento que ha tenido la ciudad y a las necesidades que ellos tienen”.
-¿Qué diferencia habrá con el actual vínculo que hay con Cotreco?
-Una vez corregido el pliego, vamos a estar en condiciones de ver las diferencias. Entre otras cosas, habrá mejores condiciones de control por parte de la Municipalidad, reglas de juego claras para la empresa que venga e innovaciones como containers y otro tipo de frecuencias. Eso es lo que hemos intentado volcar en el pliego que estamos definiendo.
-¿El alumbrado público va a ir en el mismo pliego o por separado?
-Eso va a ir en forma totalmente separada. Consideramos que no tiene nada que ver el servicio de higiene urbana con el de luminarias. No hay ningún tipo de punto de encuentro. Así que ese servicio irá por separado juntamente con la semaforización.
En torno de la iluminación y los semáforos se habla de una posible municipalización o de la posibilidad de crear una Sociedad del Estado.
“Nosotros lo que estamos terminando es el pliego de higiene urbana”, precisó el coordinador municipal.
Como se informó, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó por 150 días el contrato con Cotreco.
Al respecto, la empresa de higiene urbana seguirá hasta el 30 de abril del 2017.
La oposición lo aprobó y el oficialismo prometió que rápidamente estarán los pliegos licitatorios.
Cotreco es la actual prestadora del servicio de higiene urbana de Río Cuarto. Desembarcó en la ciudad en el 2011 para reemplazar de urgencia a la quebrada Gamsur.
La extensión del contrato es por cinco meses pero podría ser por más tiempo porque la prórroga aprobada determina que si el 30 de abril la licitación no está resuelta entonces Cotreco deberá seguir hasta el día en que la nueva empresa esté en condiciones de prestar el servicio de higiene urbana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs