2 nov 2016

Resctan puma en el el norte



La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/11/2016)
Hallaron a un puma lastimado, desnutrido y en cautiverio en Córdoba

El animal fue rescatado de un domicilio particular del paraje El Chacho, según informó la Provincia.
Un puma que se encontraba en cautiverio, desnutrido y lastimado en una de sus patas fue rescatado de un domicilio particular del paraje El Chacho, según informó la Provincia.
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la patrulla rural de San Carlos Minas, realizaron el procedimiento donde hallaron al animal.
“El felino tiene aproximadamente cinco meses, es una hembra y su estado de salud no es bueno, ya que está desnutrida y lastimada en una de sus patas”, explicó el Gobierno.
Por disposición de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se la llevó al zoológico de Casa Grande, Tatú Carreta, para que sea examinada y curada, tras lo cual se decidirá su destino final.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reiteró la prohibición de domesticar la fauna silvestre: “Es importante recordar, como insistimos cada vez se realizan este tipo de procedimientos, que no se puede tener en cautiverio como mascota ningún animal de fauna silvestre –autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por ley (…)”,.

Otro caso
En tanto, la Provincia recordó que la semana pasada había aparecido un puma de unos dos años y medio en el patio delantero de una vivienda de la ciudad de Córdoba.
El animal fue atrapado por los agentes y trasladado al zoológico de Córdoba para su examen.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs