6 nov 2016

Recursos Hídricos anuncia obras para evitar inundaciones

La Voz del Interior (06/11/2016)
Las obras para evitar inundaciones

Para controlar el avance de las 16 obras, en la Secretaría de Recursos Hídricos diseñaron un sistema georreferenciado.
Con el objetivo de paliar las inundaciones en el este y el sudeste provincial, y para prevenir futuros trastornos con este problema, la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba informó que están en marcha 16 obras. Edgar Castelló, secretario del organismo, explicó que son obras de sistematización, optimización y ordenamiento del escurrimiento en las zonas más afectadas por las inundaciones.
Se llevan adelante con recursos de los Fondos de Consorcios Canaleros (270 millones de pesos) y de Desastres (280 millones de pesos), con 60 retroexcavadoras que están trabajando para optimizar 1.100 kilómetros de canales (800 kilómetros en la cuenca que está más al norte, y 300 kilómetros en el sistema de escurrimiento de la zona de la laguna La Blanqueada).
El plan busca retener el mayor volumen de agua posible en la cuenca alta con obras de retención, microembalses, etcétera; proteger las zonas urbanas con intervenciones localizadas; y optimizar el escurrimiento con la construcción de nuevos canales, y con la limpieza y acondicionamiento de los ya existentes.
Castelló dijo que el programa en marcha llevará algunos meses más y que “es el más grande que se ha emprendido hasta ahora”. Y agregó: “Por ahí, a los productores que ven la optimización de un canal les puede parecer que son obras chicas, de poco volumen, pero tiene que ver con administrar bien el escurrimiento”.
Para controlar el avance de las 16 obras, en la Secretaría de Recursos Hídricos diseñaron un sistema georreferenciado.
La aplicación muestra la ubicación de cada una de las máquinas afectadas a las obras. Cuando se hace click sobre el ícono de cada máquina, se abre un cuadro con todos los datos técnicos del trabajo que está realizando.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (06/11/2016)
Pacheco de Melo: piden que la Provincia revea un canal que amenaza con inundar el pueblo

Doffo: “Queremos una solución para todos”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs