29 nov 2016

Recuperación de Jovita y obras en La Carlota

El Puntal de Río Cuarto (29/11/2016)
Declarada zona de desastre, Jovita empezó a recuperarse del temporal

El gobernador se contactó con el Municipio para confirmar la ayuda de la Provincia. En tanto, vecinos y personal municipal trabajan en conjunto para levantar el pueblo. Dos casas no podrán volver a habitarse
Jovita.- Luego de que la Provincia declarara “zona de desastre” al sector afectado por el temporal en la madrugada del pasado sábado, la localidad de Jovita comenzó a recuperarse gracias al trabajo mancomunado de los vecinos, labor que fue reconocida en las últimas horas por el Municipio mediante la difusión de un spot audiovisual alusivo.
Carlos Alberto Bostico, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios local, confirmó a PUNTAL que el gobernador declaró zona de desastre al sector afectado por la tormenta y confirmó ayudas para el pueblo. “El gobernador se puso en contacto con el jefe de Gabinete, Gonzalo Sereno, para ponerse a disposición luego de la tormenta”, explicó Bostico. En ese contexto, llegará una ATP que en principio sería de 100 mil pesos, pero que podría ascender hasta 200 mil en función de la magnitud de los daños.
Desde el Municipio impulsaban un relevamiento para tener un recuento real de los daños y no se descarta que este martes desembarquen en Jovita funcionarios provinciales para sumarse a la evaluación de los destrozos. Si bien las actividades municipales aún no han retornado plenamente a la normalidad, la labor conjunta entre el personal municipal y vecinos fue ininterrumpida, lo que conduce a una rápida recuperación. Durante el fin de semana largo fue común observar cómo el personal municipal trabajaba codo a codo con un grupo de vecinos que, de manera voluntaria, colabora con las tareas de remoción y limpieza, fundamentalmente en el sector de la plaza central.
Del total de afectados, dos familias ya no podrán retornar a sus viviendas debido a la magnitud de los daños materiales registrados. Se trata de un grupo familiar que se reubicó en la casa de un familiar y de un vecino que vivía solo y fue hospedado por un amigo, debido a que perdió también casi la totalidad de su mobiliario producto del temporal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Impulsan obras para evitar anegamientos en La Carlota
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs