11 nov 2016

Prorrogan contrato a Cotreco en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (11/11/2016)
Por unanimidad, extienden por 150 días el contrato con Cotreco

La empresa de higiene urbana seguirá hasta el 30 de abril de 2017. La oposición lo aprobó y el oficialismo prometió que rápidamente estarán los pliegos licitatorios
Cotreco no se va. Al menos, por ahora. Ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que envió el gobierno de Juan Manuel Llamosas para extender por 150 días el contrato con la empresa de higiene urbana y mantenimiento del alumbrado. Así, con las mismas condiciones técnicas y económicas, la actual prestadora, que desembarcó en Río Cuarto en 2011 para reemplazar de urgencia a la quebrada Gamsur, seguirá al menos hasta el 30 de abril de 2017.
La extensión del contrato es por cinco meses pero podría ser por más porque la prórroga aprobada determina que si el 30 de abril la licitación no está resuelta, entonces Cotreco deberá seguir hasta el día en que la nueva empresa esté en condiciones de prestar el servicio.
En la sesión de ayer, Leticia Paulizzi, jefa del bloque oficialista, destacó que Llamosas podría haber firmado la prórroga por decreto pero que prefirió enviar un proyecto de ordenanza. Anunció, además, que ya están casi terminados los pliegos para llamar a licitación  por el servicio de recolección de residuos.
Pablo Carrizo, de Respeto, indicó que, tal vez, la prórroga aprobada ayer sea “antijurídica” pero, de todos modos, es una señal ante las buenas intenciones que está mostrando el  gobierno.
La prórroga votada ayer fue la segunda que definió el gobierno de Llamosas. La primera fue por cuatro meses y vence el 29 de este mes.
Desde el bloque de Cambiemos, Martín Carranza declaró que, como  oposición, están actuando de manera constructiva, tal como prometieron ni bien asumieron en sus bancas.
“Cumplimos con el compromiso de ayudar y no de obstaculizar. Entendemos que la realidad política de la ciudad nos reclama un trabajo en conjunto. Damos los votos para el tratamiento sobre tablas y los dos tercios para que el proyecto sea aprobado. Estamos convencidos de que no debe hacerse politiquería con este tema porque es un servicio público esencial y vamos a hacer todo para garantizar que se siga prestando normalmente”, planteó el concejal radical.
En lo político, Carranza dijo que cada ciudadano sabrá si se está cumpliendo con lo prometido en la campaña o todo lo contrario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs