17 nov 2016

Productos agroecológicos en Córdoba de Colonia Caroya

El Despertador de Jesús María (17/11/2016)
Colonia Caroya lleva su experiencia agroecológica a Córdoba

En el marco de la Semana Gastronómica, tendrá un stand de venta de productos sin fertilizantes y ofrecerá una disertación sobre el trabajo en el Vivero Municipal, hecho con mujeres bolivianas
La Agencia de Desarrollo Productivo y productores caroyenses participarán, hoy y mañana, en la Semana Gastronómica de Córdoba 2016: llevarán la experiencia de producción agroecológica local.
El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba y se desarrollará hasta el 23 de noviembre, con promociones, menúes, eventos especiales y una Feria de Alimentos Agroecológicos.
Esta se hará hoy y mañana, en el Salón de las Alfombras del Centro Cultural Paseo de las Artes, en el horario de 10 a 20. Allí, productores caroyenses utilizarán los puestos armados por la Municipalidad para la exposición y venta de sus alimentos.
El de Colonia Caroya ofrecerá duraznos, verduras, huevos, dulces y conservas elaborados con materia prima a la que no se le aplicaron fertilizantes químicos en su proceso de maduración.
Además, durante la exposición se darán varias charlas: Colonia Caroya dará a conocer la experiencia del Vivero Municipal con las mujeres productoras de la comunidad boliviana, que trabajan junto a la Municipalidad y otros seis productores en sus respectivas quintas; e informará sobre la ordenanza sancionada que fomenta la producción agroecológica en la ciudad.
El evento tiene el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), el INTA, el INTI, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs