17 nov 2016

Policía Ambiental rescata 142 aves en Los Cisnes



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/11/2016)
Tras una denuncia, hallaron 142 aves en una casa de Los Cisnes

Los pájaros fueron incautados durante un procedimiento realizado en esa localidad cercana a La Carlota.
Un total de 142 pájaros fueron secuestrados de un domicilio en la localidad de Los Cisnes, ubicada a 22 kilómetros de La Carlota, luego la denuncia sobre la presencia de fauna silvestre, informó el Gobierno provincial en su web.
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, constató que efectivamente en el lugar había aves de diferentes especies silvestres encerradas en jaulones.
Secuestraron los ejemplares y labraron las actuaciones por "violar la normativa vigente en materia de fauna".

Las aves
En el procedimiento se secuestraron 15 cardenales, 19 brasitas, 17 viscachitas coloradas, un soldadito, 21 jilgueros, 12 congos varilleros, cinco auroritas, un yal negro,  14 corbatitas, tres ladrillitos, una urraca chaqueña y una cardenilla.
También se encontraron un tordo común, un charlatán, cuatro picahuesos, dos piquitos de oro, dos vira vira, siete siete colores,  dos tordos chaqueños, dos celestinos, dos paraguayitos, un estornino pinto, dos mirlos moñudos, un boyero ala amarilla  y 9 reinas moras.
"Sólo algunos de los ejemplares pudieron ser liberados ya que muchos no son especies autóctonas y otros presentaban cortes en las alas, lo que impide la devolución al hábitat natural", se explicó.
En tanto, el resto serán puestos a disposición de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para su examen sanitario y ubicación final.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que, según lo previsto por la ley nacional 22.421, la ley provincial 7.343, “tanto la tenencia, el transporte y el tráfico de fauna silvestre, ya sea autóctona o exótica, está prohibido en todo el territorio cordobés”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs