23 nov 2016

Pascanas: lamentable, tener que rogar que no la fumiguen

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/11/2016)
Tiene cáncer y reclama para que paren de fumigarle su vivienda

Se llama Gladys Bandini y vive en Pascanas. Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama y hace un año la operaron en el marco del tratamiento oncológico que continúa hasta el día de hoy.
Por mucho tiempo padeció los embates de la contaminación debido a una planta de cereales que tiene frente a su vivienda. Su casa se invade de polvillo y restos de la limpieza del cereal, pero ahora la situación se agravó por las fumigaciones que se repiten en los campos lindantes.
Hizo todo por difundir lo que ocurría: fue a la Municipalidad, sacó fotos, filmó, y denunció ante la Justicia.
“Por suerte el intendente actual me escuchó y está atento a los pedidos de permisos para fumigar. Pero ahora son mis propios vecinos los que fumigan. Hace unas semanas estaba en Córdoba, en pleno tratamiento de oncología, y cuando llegué a mi casa detecté que alguien había estado fumigando porque salí a mi patio y me intoxiqué. Tuve que hacerme atender. Ayer pasó lo mismo. Por eso acudí al intendente y verificaron el olor en mi patio y que nadie había pedido permiso para fumigar. Después me informaron que habían fumigado en todo el pueblo”, aseguró Gladys a La Nueva Mañana.
La vecina de Pascanas está asustada. Asegura que los casos de cáncer se repiten, en especial de intestino y de pulmón. “La mitad del pueblo está muriendo por este motivo”, asegura desesperada, y solicita que las autoridades den un freno a las fumigaciones que tiene a los habitantes de Pascanas como víctimas del modelo actual agroindustrial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs