24 nov 2016

Parque Ecológico de Río Cuarto con menos personal

El Puntal de Río Cuarto (24/11/2016)
Cambiemos denuncia que el Municipio vació de personal al Parque Ecológico

El presidente del bloque, Carlos Ordóñez, aseguró que fueron despedidas cuatro personas y que no se nombraron reemplazantes. En el Ejecutivo prometen destinar un cupo cuando se hagan los concursos
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, aseguró a PUNTAL que el Municipio vació de personal al Parque Ecológico Urbano, luego de tomar contacto con algunas de las personas que se quedaron sin convenio con el Estado tras la asunción de Juan Manuel Llamosas.
El edil radical sostuvo que la situación es preocupante e instó al Ejecutivo a tener en cuenta a los cesanteados al momento de realizar los concursos públicos para la toma de personal, teniendo en cuenta que se trata de gente idónea en la materia.
“El Parque Ecológico está pasando por una situación crítica, pese a que es un ejemplo a nivel nacional, ya que es considerado un modelo a seguir en otras ciudades que están dejando atrás los zoológicos. Hemos tenido la posibilidad de hablar con los exempleados y nos han dicho que el abordaje que se está haciendo actualmente no es el correcto. Concretamente, estamos denunciando un vaciamiento de recursos humanos especializados, porque no cualquier persona puede ser parte de la estructura laboral del parque, debido a las características del mismo”, explicó Ordóñez.
“Son 4 las personas que quedaron sin contrato, dentro de las 250 que despidieron cuando asumieron el gobierno. Estamos hablando de dos varones, que se ocupaban de las especies peligrosas, el ingreso a las jaulas, la limpieza del predio y del traslado de los animales, y de dos mujeres (una de las cuales con 25 años de antigüedad), que se encargaban de las relaciones institucionales y del seguimiento de las especies. Son cuatro personas que actualmente siguen cumpliendo sus funciones de manera gratuita y que no cuentan con la cobertura de la ART correspondiente”, agregó el expresidente del Emos.
De acuerdo a lo expresado por Ordóñez, el Parque Ecológico Urbano se quedó sólo con tres personas, dos cuidadores y un veterinario que trabajan como monotributistas. 
“Si bien el Municipio sostiene el financiamiento para que el predio funcione, las personas que quedaron no alcanzan para todas las tareas que se tienen que realizar. Es más, se necesitan más personas que las cuatro que fueron despedidas”, afirmó el concejal radical.
Por último, el edil recordó que el Concejo Deliberante declaró patrimonio cultural y natural al Parque Ecológico Urbano en el año 2003. Al tiempo que también mencionó que la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto valoró sus actividades como de interés científico y ciudadano. 

Respuesta
A todo esto, desde el Municipio minimizaron las dificultades y aseguraron que se asumió el compromiso de que, cuando se abran los concursos en febrero, se destinará un cupo de personas al Parque Ecológico.
Además, manifestaron que la actual gestión modificó las irregularidades que existían.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs