4 nov 2016

Maranzana con más energía

El Puntal de Río Cuarto (04/11/2016)
Maranzana:US$ 92 millones para producir más energía

El Grupo Albanesi anunció una millonaria inversión para sumar 100 megavatios a los 254 ya existentes. “Se incorporarán dos equipos marca Siemens”, dijo Losón. Llamosas destacó la decisión empresaria
El Grupo Albanesi invertirá US$ 92 millones en la Central Termoeléctrica Maranzana para producir más energía. Lo dijo ayer el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón.
Con esa inversión, se sumarán dos equipos Siemens que aportarán 100 megavatios más a los 254 existentes. La obra civil está a cargo de la empresa Lunardi.
De la recorrida que se hizo por la central eléctrica, participó el intendente Juan Manuel Llamosas.
“Hemos comenzado la construcción en torno de la nueva inversión en Maranzana. Hoy esta central eléctrica tiene 254 megavatios de potencia y se están agregando 100 megavatios más”, sostuvo Losón. Y añadió: “Es decir que vamos a ir a 354 megavatios”.
“Se trata de dos equipos marca Siemens de origen alemán y la inversión es de 92 millones de dólares”, manifestó.
Losón manifestó que “esto fue adjudicado por la Secretaría de Gobierno de la Nación en el marco de la Resolución 21 sobre nuevos equipos de generación en el país a distintas empresas”.
“El plazo para la puesta en marcha  de estos equipos es el 30 de marzo de 2017. Pensamos que vamos a llegar”, afirmó. Y acotó: “Esta inversión va a aumentar la potencia en 100 megavatios, es decir en un 40 por ciento”.
“Esta generación se entrega al Sistema Interconectado Nacional. Nosotros generamos dentro del sistema y Cammesa, que es la administradora del mercado eléctrico mayorista, es quien decide cómo se distribuye esa potencia generada”, manifestó.
-¿Qué representa esta inversión?
-Ésta es una inversión muy productiva. Río Cuarto es un nodo importante de distribución eléctrica. Incluso estamos pensando ya en alguna ampliación nueva si es que Epec completa las líneas de acuerdo a lo que está conversado. Hasta se puede llegar a cerrar el ciclo. Es una idea a futuro. ¿Qué significa cerrar el ciclo? Con el mismo combustible generar el 50 por ciento más mediante la instalación de una turbina de vapor al costado de las máquinas existentes.
“Río Cuarto es muy importante. Está en el centro del país y tiene líneas de transmisión de salidas que permiten que Cammesa las distribuya a distintos lugares del sistema”, aseveró.
Por su parte el intendente Llamosas destacó ayer a PUNTAL la inversión del Grupo Albanesi.
“La verdad es que es una inversión muy importante para la ciudad. Además, el Grupo Albanesi tiene ocho centrales y ésta se va a constituir en la más grande del país”, puntualizó.
Y agregó: “En ese sentido, se puede percibir el nivel de movimiento existente en cuanto a la mano de obra local y a los contratistas locales, además de garantizar en el sistema una seguridad en cuanto a la distribución de la energía pensando en la visión de ciudad que nosotros hemos definido”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs