11 nov 2016

Manifestación contra la Cantera “Sol de Venus”



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/11/2016)
Vecinos se movilizan contra la Cantera “Sol de Venus”

Este lunes desde las 10 realizarán una manifestación frente a la Secretaría de Ambiente para pedir el rechazo de la licencia ambiental de ese emprendimiento.
Los vecinos de José de la Quintana y San Isidro se movilizarán  el lunes 14 de noviembre para exigirle al secretario de Ambiente Javier Britch que rechace la licencia ambiental a la cantera “Sol de Venus”.
Según advirtieron los habitantes de esos barrios, “donde quieren instalar (la cantera) está comprobada la presencia de asbestos, elemento tóxico prohibido por leyes provinciales e internacionales. Además, estaría junto a dos pueblos que rechazan el proyecto porque implica desmontar bosque nativo, potenciar el riesgo de inundaciones y cancela la proyección de la zona como espacio habitacional y turístico”, afirmaron los vecinos. Además advirtieron que “si se otorga la licencia ambiental los funcionarios del área serían responsables del envenenamiento de las poblaciones”. 
La manifestación frente a la Secretaría decir Ambiente fue convocada para el próximo lunes de 10 a 12 horas en Av Richeri 2187 de barrio Rogelio Martínez.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs