29 nov 2016

Licitaron el tercer parque educativo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/11/2016)
Licitaron el tercer parque educativo de Córdoba, que estará en barrio Müller

La Municipalidad de Córdoba anunció la licitación del tercer parque educativo de la ciudad, que estará en la zona este, en la intersección de las calles Norberto de la Riestra y Ortíz de Ocampo. Esto es, en el límite de los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera.
La apertura de sobres de la licitación tendrá lugar este 15 de diciembre y una de las características de la obra será que se priorizará el ahorro energético. Mestre anticipó que la ejecución demandará una inversión superior a los 50 millones de pesos, al tiempo que destacó que "éste será el primer edificio público de características sustentables de la ciudad".
El titular del Palacio 6 de Julio explicó que "será el tercer parque educativo de cinco que tendrá la ciudad, contará con 25.130 metros cuadrados y, además de los espacios culturales, contará con una pileta de natación, ya que así lo requirieron los vecinos en los talleres que organizó la Municipalidad para decidir en forma consensuada cómo será este proyecto".
La ceremonia, encabezada por el intendente de Córdoba, también contó con la participación de la secretaria de Educación Municipal, Cecilia Aro, y el sacerdote de la parroquia "Crucifixión de Cristo", de barrio Müller, el padre Mariano Oberlín, un referente del este de la ciudad que está comprometido con el trabajo social y la problemática del lugar.
Los barrios beneficiados, además de Maldonado, serán: Müller, Renacimiento, Santa Inés, Colonia Lola, Bajada San José y Campo de la Ribera, entre otros.El tercer parque educativo se encontrará muy cerca del Espacio de la Memoria Campo de la Ribera, a una cuadra de dos escuelas provinciales y en el mismo predio donde la comunidad armó dos canchas de fútbol 11.
El proyecto de los parques educativos fue pensado para dar respuesta a una realidad social compleja, tomando en cuenta indicadores que muestran dificultades profundas y desintegración social. Los Parques Educativos Culturales se llevan adelante a través de un fondo denominado "Córdoba Ciudad Educadora".
El primero funciona en barrio Congreso, mientras que el segundo se construye en barrio Villa Allende Parque.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/11/2016)
La Municipalidad llamó a licitación para construir un nuevo parque educativo en Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (29/11/2016)
Se buscan constructores para el Parque Educativo de La Quinta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs