22 nov 2016

Las plazas deberán tener baños públicos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/11/2016)
Córdoba: deberán construir baños públicos en las plazas

El proyecto sería aprobado este martes. Ya cuenta con dictamen de dos comisiones.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobaría en la sesión de este martes un proyecto de ordenanza que dispone la construcción de baños públicos en parques, paseos y plazas de la ciudad.
La iniciativa, de los concejales Marcelo Pascual y Mónica Terré del bloque Frente Federal Acción Solidaria (FFAS), ya cuenta con despacho favorable de las comisiones de Salud y Desarrollo Urbano.
El proyecto dispone de la construcción de baños públicos en parques, paseos públicos y plazas principales de dominio municipal, en zonas con una densidad poblacional mayor a 7.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
Además, se propone el reacondicionamiento de los baños ya existentes en parques, paseos públicos y plazas principales de dominio público municipal, conforme a las necesidades de accesibilidad.
Para las obras, de construcción y mantenimiento, se destinará el dos por ciento de lo recaudado por el Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal (Fosac), de la Municipalidad de Córdoba.
Marcelo Pascual explicó que la ordenanza busca darle solución a los vecinos con un "tema fundamental". "Los parques y las plazas no tienen baños públicos, es para dignificar a la gente que usa esos espacios y dotar los predios de una infraestructura mínima, con fondos que ya están previstos", remarcó el edil.
Según Pascual, el dos por ciento del Fosac equivale a unos 120 mil pesos mensuales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs