2 nov 2016

La Economía Verde será eje de un congreso



Comercio y Justicia (02/11/2016)
Córdoba tendrá el primer congreso Economía Verde

El propósito es concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la
importancia del desarrollo sustentable. Se formarán líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático
Los días 1 y 2 de diciembre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con la fundación Advanced Leadership, en colaboración con la fundación The Climate Reality Project y el Banco Interamericano de Desarrollo, llevarán a cabo el primer congreso de formación de líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”. Tiene como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.
Se trata de un congreso de formación intensiva impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad.

Formadores de líderes
Asistirán cuatro ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wüthrich (Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).
También contará con las ponencias de figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr., activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor medioambiental del presidente estadounidense Barack Obama y Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental.
Ellos serán los encargados de formar a líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad.
Los participantes serán 300 líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, que oficiarán como representantes de todas las provincias argentinas para que el evento tenga representación nacional. Ellos, en su totalidad, serán seleccionados a criterio por un comité organizador en atención a su perfil, presencia e influencia en el país.
Economía Verde, Conciencia y Acción guiará a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable. El objetivo final del congreso es motivar a los participantes a difundir el conocimiento adquirido para establecer una base sólida e influyente, con presencia en los medios de comunicación, donde se busque ampliar la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.

Para postularse
Hasta mañana día 4 podrán postularte para formar parte de los 300 líderes de opinión de todas las provincias del país que se formarán en economía verde y desarrollo sustentable.
Al finalizar el congreso, los participantes se comprometerán a ofrecer al menos diez presentaciones en sus áreas de influencia para difundir los conocimientos recibidos, conformando un núcleo sólido e influyente de primer nivel con gran presencia mediática.
Una vez cerrada la etapa de postulación, un comité realizará la selección de los participantes, a quienes se informará vía e-mail el próximo día 8. El criterio para el proceso de selección tendrá en cuenta el perfil, presencia e influencia en el país. Además, sus habilidades para la comunicación, el conocimiento científico y el entusiasmo por la economía verde y la sustentabilidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs