1 nov 2016

La conciencia sobre la separación viene lenta

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/11/2016)
El 65% de los cordobeses separa los residuos sólo a veces o nunca

Es el resultado de una encuesta realizada en la capital provincial por la ONG Green Drinks Córdoba. El relevamiento incluye otras respuestas y conclusiones.
El 33 por ciento de los vecinos de la ciudad de Córdoba a veces separa sus residuos, mientras que el 32 por ciento nunca lo hace. Mientras, ocho de cada 10 aseguraron  que no funciona la recolección diferenciada en su lugar de residencia.
Esos datos, entre otros, forman parte de una encuesta realizada a 1.200 personas en 190 barrios de la capital provincial, por la organización Green Drinks Córdoba, con el objetivo de evaluar el  comportamiento en torno a la gestión de residuos sólidos urbanos.
El mismo relevamiento concluyó que el 62 por ciento de los vecinos encuestados dijo no conocer el destino final que tiene su basura y el 55 por ciento aseguró desconocer si existe algún programa de reciclaje en la ciudad. Sin embargo, el 80 manifestó que se sumaría a un plan de reciclado si se le propusiera y explicara la modalidad.
Entre quienes realizan alguna separación de residuos, el 26 por ciento dijo que separa material plástico, el 23 lo hace con papel, el 21 con residuos orgánicos (restos de comidas y de jardinería), el 18 por ciento lo hacen con vidrio, el 10 con tetrapak y el 1 por ciento con pilas.
Respecto a la disposición final de residuos eléctricos y electrónicos, el 37 por ciento dijo los arroja en contenedores municipales específicos y el 19 por ciento en cestos convencionales.
El sondeo pretende brindar información acerca de la percepción y hábitos que tienen los habitantes de la ciudad en torno a los residuos sólidos urbanos y su gestión.
El Informe completo se puede chequear en http://greendrinkscba.org/informe-gestion-integral-de-residuos-solidos-urbanos-en-la-ciudad-de-cordoba/

Encuesta a empresas
Tras esta primera experiencia, Green Drinks Córdoba inició un segundo sondeo destinado a las empresas de la ciudad, para conocer la situación actual del sector en torno a los residuos sólidos.
Para conocer y responder esta encuesta podrán hacerlo en www.greendrinkscba.org/proyectos o consultar por más información en info@greendrinkscba.org
Green Drinks es una red global de reuniones informales para personas involucradas o interesadas en el desarrollo sostenible, en varios paises. El grupo en Córdoba organiza reuniones con el objetivo de promover los objetivos de desarrollo sostenible a través de espacios de diálogo con diferentes actores del ámbito académico, empresarial, gubernamental, ONGs y sociedad civil, generando iniciativas, proyectos y sinergias en la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El informe completo de Green Drinks Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs