2 nov 2016

La Carlota: peligra ciclo lectivo por el exceso hídrico

El Puntal de Río Cuarto (02/11/2016)
Sin clases por inundaciones, alumnos de La Carlota ya temen perder el año

Estudiantes del Ipea Nº 213 manifestaron ayer su preocupación por el cese en la actividad educativa a causa de la crítica situación hídrica que registra la zona. Fueron recibidos en el SUM del Ipem 255
La Carlota.- La compleja situación hídrica que atraviesa el Ipea Nº 213 “Ingeniero Lorenzo Parodi” despierta cada vez mayor preocupación en la comunidad educativa.
Con las últimas lluvias, se vieron inundadas gran parte de las instalaciones y caminos de acceso, producto de desbordes de lagunas y bañados de la zona y, con ello, emerge la inquietud por el temor a perder el año a causa del cese en el dictado de clases. Es que desde la semana pasada se interrumpió la actividad escolar y los alumnos ya se organizan para defender su derecho educativo.
En la noche del lunes se realizó una reunión en el edificio local de Uepc, donde docentes, padres y alumnos del Ipea analizaron la crítica situación hídrica que atraviesa la institución y que impide el arribo del colectivo que transporta a los alumnos, como así también del camión que suministra gas.
Pero el edificio también registra problemas de electricidad, por lo que se concluyó la necesidad de elevar los reclamos correspondientes para que desde el Ministerio de Educación se brinden las soluciones pertinentes, al resaltar que ya se había asentado que el inmueble presentaba deficiencias.

Protesta
En la mañana de ayer, los alumnos del Ipea Nº 213 confluyeron en las instalaciones del Ipem Nº 255, que gentilmente prestó el SUM para brindar un espacio de actividades a la comunidad educativa. “Nosotros pasamos momentos muy duros cuando esta escuela no estaba lista y es por eso que decidimos apoyarlos, para que los alumnos y docentes se encuentren protegidos. Ellos realizarán actividades educativas y de reclamo ante al situación”, expresó el director del Ipem Nº 255, Jorge Fiezzi.
“Ministro, no queremos perder el año”, “Basta de promesas” y “Escuchanos. Luchamos por nuestros derechos” fueron algunas de las frases plasmadas en pancartas y carteles con los que ayer se manifestaron para reclamar por la normalización de la actividad educativa en la escuela situada sobre ruta provincial Nº 4, a unos 5 kilómetros al sur de La Carlota. Mientras tanto, los alumnos de la zona rural de La Carlota y de otras poblaciones hace casi dos semanas que no concurren a la escuela. Sólo el tambero se encuentra en el lugar, y con un tractor traslada al ganado hasta la ruta. Cabe agregar que los docentes del Ipea, como muestra de su compromiso con la institución, cumplen sus horarios de clase en el edificio de Uepc, mientras los padres se autoconvocaron para analizar el estado de la escuela.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/11/2016)
La Carlota: por inundaciones en el Ipea 213 temen perder el año
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs