20 nov 2016

INTA Villa María promociona las huertas

El Diario de Villa María (20/11/2016)
Buscan que se generen huertas

A través de los MuniCerca se repartieron 465 bolsas de semillas buscando que las familias inicien huertas domiciliarias.
Las especies corresponden al programa Pro-Huerta, que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde hace varios años y la entrega actual corresponde a la temporada primavera-verano.
Consultado por EL DIARIO, el subsecretario de Descentralización Territorial del municipio, Lucas Pagliero, especificó que se incluyeron hortalizas de hojas, de frutas y de raíz, y plantas con bulbos. Los paquetes eran, entre otros, de lechuga, tomate, acelga, rabanitos, cebolla y perejil.
Pagliero recordó que ya se había efectuado una distribución similar en los barrios hace algunos meses, con una capacitación brindada por técnicos del organismo nacional. En aquella ocasión se habían entregado 380 bolsas.
De acuerdo a lo señalado, donde más demanda hubo ahora fue en el MuniCerca 4, con 180 bolsas. Esa dependencia comprende los barrios Belgrano, La Calera, Parque Norte y Roque Sáenz Peña. Le siguió el MuniCerca 3, donde se repartieron 80 bolsas. Es el espacio de barrios Bello Horizonte y San Martín.
Ante una pregunta, el funcionario admitió que no se hizo el seguimiento necesario a las familias que recibieron las semillas en la primera entrega, vinculada a la temporada otoño-invierno. Y aseguró que ahora se apuntará a hacerlo, para ver lo que va ocurriendo en cada familia y fortalecer el objetivo de que haya más huertas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs