2 nov 2016

Increíble pedido de Mestre ante el bloqueo a Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/11/2016)
Ante las protestas por Cormecor, Mestre pide a los vecinos que no se dejen 'contaminar'

Defendió la necesidad de construir la planta de tratamiento de residuos entre Despeñaderos y Villa Santa Ana. Prometió ser "implacable" si hay hechos de corrupción en la relación Crese-Surrbac y confirmó que hubo tensión política en el Esop.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, pidió a los vecinos que protestan por la futura construcción de una planta de tratamiento de residuos cerca de Alta Gracia que "no se dejen contaminar" por quienes "tienen una actitud política para tratar de generar incomprensión" sobre el proyecto.
De ese modo se refirió a las protestas que se realizan en el ingreso del predio de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), que recibirá la basura de la ciudad de Córdoba y otra decena de municipios.
En la actualidad, un grupo de vecinos de Villa Santa Ana realizan una "vigilia" para evitar que ingresen las máquinas y comiencen a construir en el lugar expropiado por la Provincia.
"Esta es una política publica de mediano y largo plazo, muy significativa. Esto no es un basural, es un predio de disposición final. Queremos ser ejemplo en Argentina", dijo Mestre a los periodistas durante un acto realizado en avenida Los Incas.

En la justicia
El pasado 4 de octubre, la Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba hizo lugar parcialmente a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos y decidió que Cormecor debía abstenerse de ejecutar toda obra.
Pero esa medida fue apelada y la Cámara concedió el recurso suspendiendo los efectos de la anterior resolución. Ahora será el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien resuelva.

Corrupción y gremio
En relación con la investigación judicial por las compras en la empresa estatal Crese a empresas vinculadas con el gremio Surrbac, el intendente prometió "ser implacable con los hechos de corrupción" y sostuvo que aguarda un pronunciamiento judicial.
En ese sentido, por primera vez el intendente reconoció que la salida de Luis Brouwer de Koning del Esop (que tiene a su cargo el barrido de la ciudad) no fue por cuestiones personales como se informó en su momento sino por diferencias entre el Ejecutivo y el funcionario.
"El intendente es el que toma las decisiones y yo soy el intendente", dijo Mestre, en clara alusión a que echó al riotercerense, que había objetado las pregorrativas que tiene el gremio en la provisión de insumos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/11/2016)
Sin acuerdo en la primera reunión entre Cormecor y el intendente de Santa Ana

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs