22 nov 2016

Fresneda pide informes sobre los bosques



La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/11/2016)
Bosques nativos: piden informes sobre el proceso de zonificación

El legislador Martín Fresneda pidió precisiones sobre el avance del nuevo mapa de preservación que la Provincia debe enviar a la Legislatura.
La Legislatura de Córdoba tratará mañana un pedido de informes del legislador Martín Fresneda para conocer el estado de situación de la propuesta de zonificación del ordenamiento territorial de bosques nativos conforme a la Ley Provincial 9814.
Esa ley provincial de bosque nativo fue aprobada en 2010 y debe actualizarse cada cinco años. La normativa determinó tres categorías para el bosque nativo: rojo, para zonas que no pueden intervenirse; amarillo, en aquellos sitios donde es factible alguna actividad productiva; y verde, donde se permite un cambio de uso de suelo.
Sobre 16 millones de hectáreas de Córdoba, alguna vez 12 millones fueron bosque nativo. De eso, hoy queda menos del tres por ciento bien conservado y el nueve por ciento si se suman los restos de monte autóctono medianamente preservados.
Fresneda también quiere conocer los motivos de la mora en la convocatoria a audiencia pública con participación de todas las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática conforme lo estable la Ley Nacional 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La administración de Juan Schiaretti está consultando a diferentes sectores para confeccionar el proyecto final del nurvo mapa de preservación del bosque nativo, que luego deberá discutir la Legislatura.
Fresneda la semana pasada ya manifestó en la sesión legislativa su preocupación por el hecho de que varias de las entidades consultadas por la Provincia –la Sociedad Rural, Cartes y la Federación Agraria– tienen la voluntad de reducir la zona roja, la de máxima protección de los bosques nativos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs