22 nov 2016

Energías renovables y eficiencia en la Provincia

Comercio y Justicia (22/11/2016)
Saesa estudia proyectos de energía en Córdoba

La empresa argentina Saesa, con más diez años en el sector energético, realizó un relevamiento de proyectos de energías renovables -eólica, solar y minihidro-, en la región centro del país, principalmente en las provincias de Córdoba y San Luis.
En este marco, la empresa presentó un mapa clasificado por regiones donde se destaca un total de 63 proyectos validados como requisitos para construcción aprobados y otros 17 proyectos considerados con requisitos para construcción pendientes en materia de energía solar y eólica. A ello se agregan más de cien pequeños aprovechamientos hidroeléctricos o minihidros.
Particularmente, en las provincias de San Luis y Córdoba, el potencial se encuentra en la generación de energía solar, con más de 300 MW en proyectos, de los cuales 226 MW se presentaron en licitación, 196 MW por la provincia de San Luis y 30 MW por Córdoba.
San Luis cuenta aún con más de 200MW en proyectos que se encuentran en preparación, algunos de los cuales son impulsados por el propio entre provincial, siendo el parque solar Terrazas de Portezuelo montado sobre uno de los edificios del gobierno provincial, una muestra de las iniciativas e intención renovable de ese distrito.
En un mapa difundido por Saesa, se señala sitios validados, listos para construir en lo formal, es decir, que tienen derechos sobre el suelo, mediciones del recurso, auditorías, licencia ambiental y conexión a la red de energías renovables, entre otros detalles.
La primera aproximación de la empresa muestra que Argentina cuenta con recursos naturales y proyectos en cantidad más que suficiente para alcanzar la meta que impone la ley de energías renovables Nº27191 para 2025.
“Nuestra misión como traders de energía es entender desde qué fuentes los generadores podrían producir la energía verde suficiente para abastecer a nuestros clientes, los grandes usuarios. Por ello, queremos entender si existen proyectos suficientes, cuáles están más avanzados y cuáles son los más atractivos para que los desarrolladores locales e internacionales puedan invertir en ellos y producir energías limpias cuanto antes”, destacó Juan Bosch, presidente de Saesa.
“Hicimos un relevamiento minucioso para entender el mapa en el que estamos insertos, para seleccionar los mejores parques a los que comprarles la energía renovable para la industria”, concluyó Bosch.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (22/11/2016)
Epec instó a municipios del Juárez Celman a optar por luminarias led


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (
22/11/2016)
Ya son tres los puentes iluminados con leds en Carlos Paz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs