21 nov 2016

Derribaron un muro "desarrollista "



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/11/2016)
Organizaciones derribaron un muro de una empresa desarrollista

El sábado por la tarde, luego de la realización del 3er Encuentro Provincial de Luchas por la Tierra, un conjunto de organizaciones sociales, barriales y ambientales se dirigieron al emprendimiento “Manantiales” de una de las desarrollistas más importantes del país.
La principal demanda de los manifestantes, es la existencia del muro construido por la empresa EDISUR. Según las organizaciones “este muro es ilegal ya que estaría hecho en terrenos del Estado Nacional”, afirmaron y dijeron también “que es discriminatorio y atenta contra el derecho de libre circulación de las personas”.
Luego de derribar una parte del muro, que interrumpe la calle pública Lisboa, los manifestantes llegaron hasta Las Siete Alcantarillas, se eligió ese lugar en especial para visibilizar la problemática y se colgó una bandera con la frase “Tierra y Libertad” en el acueducto justo encima de un escenario durante un festival realizado por la empresa.
“Las Siete Alcantarillas es un icónico lugar donde se encontraba la villa con el mismo nombre que fue relocalizada en el 2005 al barrio ciudad durante el plan “Mi Casa Mi Vida”. Según antiguos vecinos del lugar fueron trasladados por la presunta inundabilidad del lugar, a lo cual hoy se preguntan porque ellos no podían vivir ahí pero si EDISUR construir un barrio totalmente nuevo.
Tras algunos minutos, representantes de la empresa llegaron al lugar y se comprometieron a abrir una mesa de diálogo con las organizaciones presentes para evaluar la eliminación del muro y evitar así la separación de los barrios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs