2 nov 2016

Decretan alerta ambiental por riesgo de incendios



Día a Día - Edición Electrónica (02/11/2016)
Hasta diciembre, alerta ambiental por riesgo de incendios en Córdoba

Rige la prohibición de encender cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio focos ígneos.
El Gobierno de Córdoba decretó el estado de “alerta ambiental” por riesgos de incendios en todo el territorio de la provincia hasta fines de diciembre, por lo tanto rige la prohibición de encender cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio focos ígneos, y advierte sobre acciones legales y sanciones económicas para los responsables.
En el decreto 1435 publicado hoy en el Boletín Oficial se declara el “estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio de la Provincia de Córdoba”, desde el 12 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y faculta a las autoridades competentes a “tomar las medidas necesarias para prevenir y combatir incendios en áreas rurales y forestales”.
El instrumento del Poder Ejecutivo provincial fundamenta la medida a partir de los incendios que se registran en esta época que, además de los daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades; como así, la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo.
Asimismo sostiene que “gran parte de los incendios que periódicamente se producen en nuestro territorio son consecuencia inmediata y directa del accionar desaprensivo del hombre”.
En ese sentido considera que se debe “actuar de manera inmediata contra los responsables y causantes de incendios, iniciando las acciones legales de carácter patrimonial para obtener el resarcimiento de los gastos que debe afrontar el Estado para su combate y extinción”.

Ver Noticia On Line

Más Información:


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/11/2016)
Decretan el alerta ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre

Día a Día - Edición Electrónica (02/11/2016)
Declaran la Alerta Ambiental y prohíben hacer asados en las sierras

La Voz de San Justo
- Edición Electrónica (02/11/2016)
Rige hasta fines de diciembre el alerta ambiental por riesgo de incendios 

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs