3 nov 2016

Cuesta Blanca: vecinos reclamar creación de una reserva

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/11/2016)
Cuesta Blanca: Reclaman que se proteja la cuenca del río San Antonio

Un grupo de vecinos de Cuesta Blanca volvió a reclamar a la Provincia por la creación de una reserva natural para proteger la cuenca del río San Antonio, la principal fuente de agua potable de las poblaciones del sur de Punilla. Hace un año se había presentado un proyecto en la Secretaría de Ambiente para la apertura del Refugio de Vida Silvestre Bosque Serrano.
La necesidad de proteger el bosque nativo impulsó a los ambientalistas, quienes contaron en su momento con el apoyo de la entonces legisladora por Unión por Córdoba, Alicia Narducci, quien elevó un proyecto al gobierno provincial. Sin embargo, la realidad es que no se lograron avances y el crecimiento poblacional de la zona demanda que se cuiden los recursos naturales.
La problemática vinculada a la deforestación de Los Gigantes convierte en un imperativo la preservación de la flora y fauna autóctona, clave en el desarrollo futuro de toda la región. Y es que cuando se atenta contra el bosque nativo, también se ve seriamente perjudicada la cuenca del río San Antonio y se incrementa el riesgo de las inundaciones en las localidades serranas.
Los vecinos también solicitaron a la presidente comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, que apure las gestiones para lograr la creación del refugio natural "Bosque Serrano”, que se estima –en un futuro- podría conectarse con la también postergada reserva natural de Los Gigantes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs