19 nov 2016

Cuatro premios Nobel en Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (19/11/2016)
Quiénes son los cuatro premios Nobel que vendrán a Córdoba

Se trata de Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz, y de los premio Nobel de Química Mario Molina, Kurt Wuthrich y Ada Yonath. Será el mes próximo en el Complejo Ferial Córdoba.
Cuatro premios Nobel disertarán en el primer Congreso de Economía Verde, que se realiza en Córdoba el 1 y 2 de diciembre, con el objetivo de iniciar la primera red de sustentabilidad de Latinoamérica.
Ebadi expondrá sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Molina sobre el impacto del cambio climático en la economía; Wuthrich sobre los alcances de la investigación científica para llevar una vida humana diaria sustentable; y Yonath, presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.
Otros disertantes ya comprometidos son el abogado especializado en medio ambiente Roberto Kennedy Jr., la activista medioambiental Alexandra Cousteau (nieta del célebra Jacques Cousteau) y el presidente de American Sustainable Business Council, David Levine. Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción está organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs