16 nov 2016

Cruzada de los vecinos de Sierras Chicas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/11/2016)
Vecinos de Sierras Chicas realizarán una cruzada en favor de la tierra

El 26, 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la travesía que busca visibilizar los conflictos por los recursos naturales de la región desde 2012. Habrá talleres, mesas y charlas e intervenciones culturales.
La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas llevará a cabo la 5º Cruzada en favor de la tierra y el agua de las localidades de la región. La travesía se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre.
La iniciativa que se realiza desde 2012 vinculará, a través de una caminata de 60 kilómetros, las localidades de Ascochinga  La Granja, Agua de Oro, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.
La cruzada persigue instalar en la agenda la regulación del agua y el suelo con fines sociales, la aprobación de marcos legales y regulatorios, y garantizar la disponibilidad a todos los sectores. También reclaman la formación e implementación de un corredor hídrico y biológico de las Sierras Chicas.
Para visibilizar las problemáticas de los recursos ambientales de ese corredor de las Sierras, a lo largo de tres jornadas, se llevarán a cabo talleres, intervenciones culturales y capacitaciones organizadas por los pobladores de Sierras Chicas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs