18 nov 2016

Cormecor como si nada ante las protestas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/11/2016)
Pese a protestas, Cormecor convoca a empresas a "expresar interés" por el enterramiento

Los intendentes de todos los municipios socios se reunieron para firmar la convocatoria abierta a empresas.
Luego de que los vecinos de Villa Parque Santa Ana protestaran en la explanada de la Municipalidad de Córdoba contra el Complejo Ambiental que Cormecor planea construir en cercanías de esa localidad, desde la sociedad intermunicipal llegó una respuesta contundente: la ratificación del proyecto y la convocatoria a las empresas interesadas en participar de la construcción.
Según el comunicado de prensa de Cormecor, los intendentes de todos los municipios socios se reunieron para firmar la convocatoria abierta a empresas, para que presenten sus "expresiones de interés" en la construcción y equipamiento del complejo ambiental de tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Córdoba. Esa reunión estuvo encabezada por el intendente Ramón Mestre y también participó el secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch.
Participó también un representante del Surrbac –el gremio de los recolectores es accionista de Cormecor– y los intendentes de Alta Gracia, Río Ceballos, Juárez Celman, Villa Los Aromos y Malvinas Argentinas, además de un representante de Villa Allende.
Según el comunicado de Cormecor, el secretario de Ambiente consideró que el complejo ambiental proyectado "es de primer nivel y único en Latinoamérica". En tanto, Mestre recalcó que "se trata de una política de Estado modelo, diseñada por la Provincia y los municipios para llevar adelante un proyecto ambiental sustentable

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/11/2016)
Vecinos de Santa Ana protestaron contra el Cormecor frente a la Municipalidad


La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/11/2016)
Los vecinos de Santa Ana protestan contra Cormecor en Córdoba

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs