7 nov 2016

Continúan las acciones contra Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/11/2016)
Siguen las protestas de vecinos de Villa Parque Santa Ana contra Cormecor

El viernes realizaron una manifestación en Córdoba Capital, el sábado una caravana hasta Alta Gracia y el domingo realizaron el tercer corte de ruta.
Los vecinos autoconvocados “Santa María sin basura” realizaron actividades durante el fin de semana y prometen continuar hasta tanto se suspenda el proyecto de enterramiento de Cormecor en cercanías a Santa Ana.
El viernes realizaron una manifestación en Córdoba Capital, el sábado una caravana hasta Alta Gracia y el domingo realizaron el tercer corte de ruta con una participación cercana a las 200 personas. Negaron que este lunes se realice una reunión entre autoridades de Cormecor y vecinos en la comuna de Santa Ana.
El intendente de Santa Ana, José Luis Becker, dijo que no fue informado de esa reunión y agregó que no habría encuentro. “Nunca vamos a estar de acuerdo con el predio”, destacó.
Desde que tomaron conocimiento de la posible instalación de “Planta Ambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos” en cercanías a Santa Ana, donde se albergarán los residuos de Córdoba Capital y 14 localidades más, los vecinos se reunieron y se movilizaron en contra de la medida. Son vecinos de Santa Ana, de countries aledaños e incluso de Bouwer que, acompañan las medidas en contra del mega proyecto.
El domingo, tuvo lugar una nueva Asamblea de vecinos y volvieron a realizar un corte de media calzada de la ruta 5 con reparto de volantes informativos. El intendente de Santa Ana, José Luis Bécker, se hizo presente en el corte y manifestó que está a favor de la lucha de los vecinos auton autoconvocados contra la instalación de la Planta de Cormecor a 960 metros del ejido municipal de Villa Parque Santa Ana.

Los motivos
Los vecinos consideraron que la instalación de este proyecto podría causar graves consecuencias en la salud y en el ambiente. Piden que cada localidad aplique políticas de “basura cero” a través del tratamiento de residuos en origen que sean menos dañinas para el ambiente y la salud. “No queremos tirarle a nadie la basura, que cada municipio se haga responsable del problema”, enfatizaron.
El intendente se comprometió a facilitar las instalaciones municipales para que los vecinos puedan realizar sus reuniones y continuar apoyando las acciones que emprendan.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs