7 nov 2016

Caroya presentó el plan de diferenciación de RSU

Diario El Despertador de Jesús María (07/11/2016)
Tienen cinco años para cambiar la gestión de residuos

Ante técnicos friulanos y vecinos, la Municipalidad de Colonia Caroya presentó el plan de diferenciación de Residuos Sólidos Urbanos. El año 2017 será de concientización.
Las autoridades municipales presentaron el Plan Integral de Gestión de Residuos para la ciudad.
Al acto asistieron el secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Brich, y la delegación friulana que estuvo toda la semana ultimando los detalles del proceso que demandará cinco años, al menos.
La secretaria de Gobierno y Jefa de Gabinete, Paola Nanini, será la encargada de coordinar todas las secretarías para alcanzar los objetivos del plan para Colonia Caroya
En las últimas semanas del año firmarán una resolución reglamentando los colores para los residuos que irán en los contenedores comunitarios.
El año próximo se instituirá un proyecto educativo en todos los establecimientos educativos de la ciudad. Así empezará la etapa fuerte de concientización.
También se han previsto firmas de convenio con instituciones públicas y privadas, el dictado de jornadas de capacitación, la publicación de estadísticas mensuales y la disposición de “Puntos Verdes”, destinados a los residuos informáticos, pilas y otros artefactos eléctricos en desuso.
En diciembre de 2017 se avanzaría en la búsqueda de financiación para iniciar el Plan Estratégico de Logística y Recolección por sector y para la compra de una cinta transportadora a colocar en el vertedero local.
A largo plazo, el objetivo es crear un Ente Regional para la planta de tratamiento de residuos, junto a Jesús María y Sinsacate, mientras que para el año 2019 se fijó como fecha para implementar la recolección diferenciada en toda la zona urbana.
“Es nuestra decisión que comience a cumplirse lo que se planifica; este es el comienzo de un tiempo de mucho trabajo; desde hoy, esto es política de Estado”, dijo el Intendente Gustavo Brandán en su discurso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs