3 nov 2016

Caroya presentará su plan para los residuos

Diario El Despertador de Jesús María (03/11/2016)
Presentan el plan integral de gestión de residuos

El acto se hará a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia de los especialistas italianos del "Proyecto Pacto II".
Hoy, a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de presenta el plan estratégico de Tratamiento de Residuos.
En el acto estarán representantes del “Proyecto Pacto II”, que vincula a esta ciudad y Avellaneda (Santa Fe) con a la Región Friuli-Venezia Giulia, quienes visitaron la Municipalidad días atrás.
Los proyectos en común surgieron en la gestión del Dr. Luis Grión, cuando se avanzó en la iniciativa de mejorar el sistema de riego buscando financiamiento de la Comunidad Europea, que aún no se concretó.
La segunda etapa, es la transferencia de conocimientos y experiencias sobre el plan integral de residuos.
Italia, con más de 40 años tratando a la basura como “productos para hacer negocio”, es uno de los países más desarrollados en este aspecto.
Graziano Lorenzon, Alessio Di Dio y Alberto Colussi -técnicos friulanos a cargo del proyecto- diseñaron acciones con las cuales buscarán lograr eficiencia en el proceso de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, transporte y disposición final en el vertedero.
Al respecto, las autoridades municipales ya anunciaron que en “dos o tres meses” habrá un nuevo cronograma de recolección, que podría empezar con la exigencia de la separación domiciliaria.
A su vez, los italianos manifestaron que el proyecto no puede ser sustentable solo con los 25 mil kilos que ingresan diariamente al basural caroyense, sino que hay que planificarlo a nivel regional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs