1 nov. 2016

Caroya presentará su plan integral de gestión de RSU

Diario El Despertador de Jesús María (01/11/2016)
El jueves presentarán el plan integral de gestión de residuos

Los italianos del "Proyecto Pacto II" se encuentran en Colonia Caroya para terminar la redacción del informe que usarán para pedir financiamiento. Intentarán que las decisiones sean regionales.
Representantes del Proyecto Pacto II, que vincula a esta ciudad y Avellaneda (Santa Fe) con a la Región Friuli-Venezia Giulia, se encuentran para presentar el plan integral de gestión de residuos.
Los proyectos en común surgieron en la gestión del Dr. Luis Grión, cuando se avanzó en la iniciativa de mejorar el sistema de riego buscando financiamiento de la Comunidad Europea, que aún no se concretó.
La segunda etapa, es la transferencia de conocimientos y experiencias sobre el plan integral de residuos.
Italia, con más de 40 años tratando a la basura como “productos para hacer negocio”, es uno de los países más desarrollados en este aspecto.
Graziano Lorenzon, Alessio Di Dio y Alberto Colussi -técnicos friulanos a cargo del proyecto- llegaron esta semana para terminar la redacción del plan y presentarlo el jueves, a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El programa buscará lograr eficiencia en el proceso de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, transporte y disposición final en el vertedero.
Al respecto, las autoridades municipales ya anunciaron que en “dos o tres meses” habrá un nuevo cronograma de recolección, que podría empezar con la exigencia de la separación domiciliaria.
A su vez, los italianos manifestaron que el proyecto no puede ser sustentable solo con los 25 mil kilos que ingresan diariamente al basural caroyense, sino que hay que planificarlo a nivel regional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs