7 nov 2016

Carlos Paz trabaja para la erradicación del basural

El Diario de Villa Carlos Paz (07/11/2016)
Carlos Paz coordina junto a la Nación la erradicación del basural a cielo abierto

La Municipalidad de Carlos Paz comenzó a trabajar junto a una delegación del Ministerio de Turismo de la Nación en la erradicación del basural "a cielo abierto" de la Variante Costa Azul y la construcción del nuevo Centro Ambiental en el predio. El coordinador de Fortalecimiento de la Unidad Ejecutiva de Préstamos Internacionales, Alejandro Roca, visitó el viernes pasado la ciudad junto al especialista del GIRSU, Alejandro Macagno, para diagramar las distintas obras.
Los funcionarios se reunieron con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y representantes de la prestaría del servicio de recolección de residuos COTRECO, con el fin de iniciar una etapa de fortalecimiento en la capacitación del municipio en la gestión de la basura y avanzar técnica y operativamente sobre una campaña tendiente a concientizar a la sociedad.
Tras la licitación de una obra que se afrontará con los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la premisa será ultimar detalles de la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (donde se efectivizará la separación y transferencia de residuos), el relleno sanitario controlado y el saneamiento del basural existente. Es importante destacar, que en el predio se procesará la basura de más de 100 mil habitantes del Valle de Punilla y se brindará una solución a una problemática histórica, al tiempo que Carlos Paz se convertirá en una "ciudad líder" en América Latina en el manejo sustentable de los residuos sólidos urbanos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs