15 nov 2016

Cantera Sol de Venus por ahora frenada

Hoy Día - Edición Electrónica (15/11/2016)
Postergan permisos para la cantera en Paravachasca

Vecinos de José de la Quintana y San Isidro se reunieron con autoridades de Ambiente, que prometieron un compás de espera
Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia decidieron ayer posponer por 45 días la decisión de otorgar la licencia ambiental para la radicación de la cantera Sol de Venus en un predio privado ubicado en el Valle de Paravachasca. La medida fue tomada luego de una reunión que mantuvo el secretario de Ambiente, Javier Britch, con representantes de Vecinos Autocovocados de José de la Quintana y San Isidro. Los pobladores de esas localidades, ubicadas a 80 kilómetros de esta capital, realizaron en la víspera una caravana hasta la dependencia provincial para exteriorizar el reclamo por los graves problemas que generaría la instalación de la cantera a cielo abierto.
“Debido a la sorprendente cantidad de argumentos técnicos y científicos vertidos por las comisiones técnicas conformadas por los pueblos, decidieron posponer el plazo de la decisión de la licencia ambiental con el objeto de examinar los contenidos multidisciplinarios expuestos”, expresaron los Vecinos Autoconvocados en un comunicado emitido luego de la reunión. Gonzalo Montiel, uno de los integrantes del colectivo, señaló en diálogo con Radio Nacional que “vamos a continuar con los reclamos y a sacar la protesta a la calle. Estamos preparando acciones legales y penales contra los funcionarios que sabían de la problemática con el asbesto e igual autorizaron las obras”.
“Si no fuera por nosotros, el emprendimiento hubiera continuado. Esto ocurre en muchos lados donde la situación no se difunde y los vecinos no tienen oportunidad de expresar sus reparos. Hay mucho cinismo de parte de las autoridades provinciales y esto nos obliga a estar atentos”, agregó el vocero. Como se recordará, a fines del mes pasado los vecinos participaron de manera masiva de una audiencia pública que se tuvo que hacer en dos veces ante la gran cantidad de inscriptos. Tras el encuentro, los pobladores de la zona señalaron que los estudios presentados por la empresa aseguran que el lugar está desabitado. “Es inaudito porque el crecimiento demográfico es del 100 por ciento cada año. Entre los dos pueblos relevamos cerca más de 4.500 habitantes”, aseveró Montiel.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs