16 nov 2016

Camiones arrojaban escombros en sitios no permitidos



Día a Día - Edición Electrónica (16/11/2016)
La Municipalidad de Córdoba gasta $10 millones, sólo en limpieza de basurales

Es lo que gasta la Muni por mes en limpiar la basura que se deja en sitios que no están habilitados. Intensifican controles para disminuir esta práctica y reducir costos.
Por mes, el municipio gasta cerca de 10 millones de pesos en limpieza de basurales a cielo abierto, lo que equivale también al desapego de muchos vecinos y empresas de la ciudad que utilizan estos sitios no permitidos para arrojar residuos.
Desde el Palacio 6 de Julio quieren desalentar esta práctica para disminuir el perjuicio ambiental y económico que la genera a la ciudad, por lo que se intensificaron los controles en los sitios que se conocen como grandes vertederos ilegales.
En la mañana de este martes, se secuestraron dos camiones de las empresas La Pureza y Contenga tirando residuos en en un basural que se encuentra en avenida Spilimbergo y Los Polacos, en barrio Los Bulevares, en la zona noroeste de la ciudad.
"Para desalentar estas prácticas le estamos pidiendo al Tribunal de Faltas que aplique las penas más severas de acuerdo a cada caso. Según el Código de Convivencia, por esta infracción corresponden entre 100 y 5.000 unidades multa. La pena máxima equivale hoy a unos 800 mil pesos", explica Francisco Guzmán, subsecretario de Higiene Urbana de la Muni.
El funcionario remarcó que las empresas y particulares que tiran residuos en cualquier parte "deben hacerlo en el sitio que está habitado detrás del barrio Ciudad de los Cuartetos, que es la escombrera municipal".
Las zonas más sucias. Según el funcionario, el basural donde se detectó este martes la infracción, el que está a la vera de la ruta 19, "cañada arriba" y el tramo del río Suquía que abarca los barrios Maldonado y San Vicente son los sitios donde más basura se acumula.
La Municipalidad asegura que reniega con la limpieza constante de 84 basurales a cielo abierto que están dentro de su jurisdicción, mientras asegura que hay otros tantos, como los que están en las márgenes de la Circunvalación, que son responsabilidad de la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/11/2016)
Córdoba: secuestran camiones que arrojaban escombros en sitios no autorizados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs