23 nov 2016

Arroyo Algodón cambia por LED

El Diario de Villa María (23/11/2016)
“El municipio ahorrará un millón de pesos por cambio de luminarias”

El monto estimado por el intendente es en el plazo de cuatro años y a partir de hacer valer a la Cooperativa que suministra la electricidad la tasa del 13% que cobra por ese servicio. Anunció que parte del alumbrado permanecerá encendido toda la noche
El cambio de luminarias convencionales por tecnología led en el alumbrado público hará que la Municipalidad y los vecinos ahorren un millón de pesos por año.
Así lo aseguró el intendente Cristian Ghiano en diálogo con una cronista de EL DIARIO.
“Hemos iniciado la colocación de luminarias led en las farolas de la plaza (Crucero General Belgrano), el parque municipal, pasaje San Ceferino y farolas al costado de la ruta nacional 158. Todas estas farolas venían consumiendo un importe superior a 25 mil pesos, que debía pagar el municipio a la Cooperativa de Electricidad ya que tenían lámpara de vapor de sodio (color naranja) de muy alto consumo, es por esta razón que habíamos tomado la medida de que se apaguen a las dos de la mañana, no obstante, a partir de la semana próxima las farolas de la plaza quedarán encendidas hasta la salida del sol, ya con la nueva luminaria led”, explicó el mandatario.
Detalló que “para la compra de las luminarias led el municipio realizó una inversión de 64 mil pesos, y el consumo de la plaza será transferido a la Cooperativa de Electricidad, que lo solventará con el impuesto del 13% sobre el consumo eléctrico que se viene cobrando desde hace años”. “Con el cobro de este impuesto (13%), la Cooperativa se hace cargo de pagar el consumo y el mantenimiento de todas las columnas de alumbrado público en las calles”, abonó Ghiano.
En el mismo sentido, sostuvo que “de esta manera el municipio tendrá a partir de la próxima semana sólo un gasto mensual aproximado de 1.600 pesos que corresponde a las farolas del parquecito y el costado de la ruta, las que serán con lámparas led”.
“Si bien estas nuevas lámparas alumbran un 14% menos, tienen una vida útil superior a los cinco años y le permitirán a la Municipalidad ahorrarse una cifra superior a un millón de pesos en los próximos cuatro años”, manifestó el intendente.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs