23 nov 2016

Ahora exportamos pejerreyes

Día a Día - Edición Electrónica (23/11/2016)
¡Córdoba comienza a "exportar" pejerreyes!

La Secretaría de Ambiente entregó dos mil ejemplares con el objetivo de repoblar ocho lagos de esa provincia vecina. Las especies fueron trasladadas desde la localidad de Cruz del Eje.
De no creer: Córdoba está "exportando" pejerreyes a provincias vecinas.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia realizó la entrega de dos mil ejemplares de pejerreyes a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de La Rioja.
La solicitud fue efectuada formalmente a este organismo con el objetivo de repoblar ocho lagos ubicados en la mencionada jurisdicción.
Los ejemplares se obtuvieron en la costa E del dique ubicado en Cruz del Eje usando red arrastre para las capturas. Luego fueron trasladados en bolsas con oxigeno para su óptima conservación, hasta su liberación.
En esta primera instancia la siembra se efectuó en la localidad de Olta, ubicada en el Departamento General Belgrano de la Provincia vecina.
La actividad fue llevada a cabo por la Dirección Recursos Naturales de esta Secretaría en el marco del Programa Provincial de Pesca. Los técnicos contaron con el apoyo del grupo GER de la Policía de la Provincia situados en la Localidad de Cruz del Eje.
Según se informó, se continuará con los operativos de captura y siembra hasta completar los  siete diques restantes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/11/2016)
Ambiente entrega pejerreyes a la Provincia de La Rioja

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs