22 oct 2016

Villa María : Escuela Granja vende su producción orgánica

El Diario de Villa María (22/10/2016)
Vendieron su producción de verduras orgánicas para visitar el zoológico

Alumnos de la Escuela Granja “Los Amigos” ofrecieron ayer productos que son el resultado del taller de huerta del que participan para poder juntar fondos y afrontar distintos proyectos educativos
Como parte de la vinculación que hacen con la sociedad, y con el objetivo de juntar fondos para actividades educativas, la Escuela Granja “Los Amigos” estuvo ayer frente a la Escuela Juana Manso vendiendo verduras que los alumnos producen en el Taller de Huerta.
La producción fue realizada por los 20 los jóvenes que asisten actualmente a la institución, y la respuesta de los villamarienses fue grata, puesto que lograron comercializar buena cantidad de la mercadería.
A un precio considerablemente bajo en relación al que se puede encontrar en las verdulerías, los jóvenes -acompañados por docentes y representantes del área de Inclusión Social de Municipio- ofrecieron acelga, apio, chauchas, lechuga, remolacha, perejil, rabanitos y huevos.
En el taller de huerta trabajan la producción de verduras orgánicas, lo que significa que se realiza sin fertilizantes ni pesticidas.
La institución educativa brinda educación para niños y jóvenes de la ciudad y la región con jornada extendida donde tienen orientación agrotécnica, y se les ofrece capacitación laboral en cría de animales de granja, tambo y huerta, garantizando de esta manera un espacio educativo a quienes se encuentran fuera del sistema educativo formal.
Melina Mosquera, directora de la Escuela Granja, resaltó que los jóvenes “trabajan en un taller de huerta donde vienen sembrando todo lo que son verduras de temporada, y en este momento les brindamos la posibilidad a la comunidad de consumir productos más saludables”.
En ese sentido, manifestó que “la intención es poder ofrecerles también verduras a un precio mucho más barato” a las personas que se acercaron, pero también hay un objetivo detrás que es que “sobre todo, trabajar con los chicos para que tengan la posibilidad de acercarse a su comunidad”. “La elección del lugar no fue casual puesto que la mayoría de los chicos forman parte de este espacio porque son de los barrios Carlos Pellegrini y Bota”, contó.
Sobre la actividad de ayer, Mosquera resaltó que “el trabajo de salir a vender la producción de la escuela tiene que ver con los lineamientos que nos han planteado desde la Secretaría de Inclusión Social, para vincular un espacio que está al fondo de la ciudad con el resto de Villa María”, dijo sobre el establecimiento ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield.
Con el dinero recaudado, los integrantes de la institución afrontarán los gastos que les demandará un viaje que realizarán a Córdoba para visitar el zoológico. “En septiembre, lo recaudado lo utilizaron para poder comprar camisetas de fútbol para que los jóvenes puedan participar de diferentes actividades”, recordó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs