13 oct 2016

Un hongo fue la causa de la mortandad de mojarras

La Voz del Interior (13/10/2016)
Un hongo, la causa de la mortandad de peces en Embalse

Una especie de hongo, inofensivo para el ser humano, causó las lesiones que provocaron la mortandad masiva de mojarras en el lago de Embalse, las cuales se reportaron en los últimos dos meses.
A esa conclusión llegó un informe realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El trabajo resaltó que la temperatura del agua, más baja de lo habitual para esa época del año, podría haber contribuido al agravamiento del cuadro.
A mediados de agosto comenzaron a encontrarse, en distintos puntos de la costa del lago más extenso de Córdoba, centenares de mojarras muertas y con lesiones evidentes.
La investigación comandada por Miguel Mancini, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, que trabajó junto con un grupo de profesionales, fue realizada a pedido de dos entidades de Villa Rumipal: la Fundación Gustavo Riemann y la Municipalidad.
“La mortandad de peces en el Embalse durante agosto y septiembre de 2016 se debió fundamentalmente a la presencia del hongo Oomyceto del género Saprolegnia ”, concluyó el informe.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs