21 oct 2016

Una de cal y otra de arena para el Zoo Córdoba




La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/10/2016)
Un cóndor andino se recupera en el Zoo Córdoba

Fue rescatado días atrás por Policía Ambiental provincial, en la localidad de Soto. Se trata de un ejemplar macho juvenil. Veterinarios examinaron su estado de salud y se analiza la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat natural.
Un cóndor andino rescatado días atrás por Policía Ambiental de la provincia de Córdoba se recupera en el hospital veterinario del Jardín Zoológico de Córdoba. Profesionales veterinarios examinaron sus condiciones de salud y se evalúa su posible reintroducción a su hábitat natural.
El ejemplar, un macho joven, fue encontrado por un vecino en el patio de su vivienda, en la localidad de Soto, en el norte cordobés. Luego, fue trasladado hasta la comisaría de Cruz del Eje, donde lo retiró Policía Ambiental.
Los cóndores (Vultur gryphus) son las aves voladoras de mayor tamaño del mundo. Los machos llegan a pesar alrededor de 15 kilos y las hembras, 11. Viven en zonas de montaña casi inalcanzables para el hombre. De ala a ala, tienen hasta tres metros. Vuelan a gran altura, utilizando las corrientes del aire para planear.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cataloga al cóndor como una especie casi amenazada, ya que sufre la pérdida de su hábitat y el envenenamiento a causa de la ingesta de animales intoxicados.
Distintivo en las alturas, el cóndor de los Andes es símbolo nacional de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia. Su importancia en el folklore de las zonas andinas es tal que representa a los pueblos indígenas ante el mundo. Es considerado Patrimonio Cultural y Natural de Sudamérica.

Ver Noticia On Line



Allanaron el Zoológico de Córdoba

Fue durante esta tarde y con motivo de una denuncia judicial por supuesto maltrato de animales en cautiverio. Estuvo a cargo de la Policía, pero no trascendieron los resultados del operativo.
Tras una denuncia que efectuaron días atrás el abogado dolorense Christian Casas Cassataro y Raúl Márquez, la Policía de Córdoba realizó esta tarde un allanamiento administrativo en las instalaciones del Zoológico de la ciudad de Córdoba, ubicado en el Parque Sarmiento.
El operativo se realizó luego de que Casas Cassataro presentara una denuncia en los Tribunales de Córdoba por la tenencia de animales en cautiverio por parte del Zoo capitalino y por supuesto "maltrato".
En las redes sociales, este abogado encaró una campaña denominada "Córdoba sin Zoo".
Cassas Cassataro y Márquez consideraron en la denuncia que existe "una clara violación a la ley 14.346 sobre maltrato y crueldad animal". Pidieron que "se haga cesar la irregularidad para evitar mayor perjuicio a las especies" animales alojadas en el Zoo.
También solicitaron que "se comience a controlar de manera estricta el Zoológico Municipal de Córdoba" y otros lugares "donde la Secretaría de Ambiente (provincial) deriva animales".
Desde el área Prensa de la Policía aseguraron que no hubo ninguna acción en el Zoo, pero dejaron entrever que podría haber mediado una orden judicial. Tampoco trascendieron los resultados del allanamiento policial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs