19 oct 2016

Ucacha con problemas en la recolección de residuos

El Puntal de Río Cuarto (19/10/2016)
Tras 7 días de paro, se normalizó la recolección de residuos en Ucacha

Ucacha.- Tras un paro de los trabajadores municipales que afectó durante siete días la recolección de residuos en Ucacha, los empleados iniciaron la semana prestando servicios con normalidad luego de que el viernes último recibieran el porcentaje adeudado de los sueldos.
La situación, aunque superada tras el pago del sueldo, no dejó del todo conformes a los municipales, quienes en asamblea repitieron que están “cansados de cobrar los haberes en cuotas”.
En ese contexto, se quejaron porque la irregularidad de los pagos los llevó en varios casos a suspender sus respectivas tarjetas de crédito, cable y otros servicios. “Nunca podemos pagar en tiempo y forma debido a los atrasos que mes a mes venimos sufriendo para cobrar”, señaló Hugo Feller, delegado de los trabajadores locales.
Feller le dijo a PUNTAL que aguarda que tal retraso no vuelva a repetirse y lamentó que los trabajadores mes a mes “deban esperar con incertidumbre para saber si van a cobrar el sueldo o sólo una parte”. “Esta situación nos desgasta a todos”, afirmó.

Vecinos, recolectores
En la semana pasada, vecinos del barrio Santa Inés comenzaron a recolectar la basura de su barrio al quinto día del paro, acción que ya habían realizado en anteriores ocasiones, cuando un conflicto similar dejó sin este vital servicio a los vecinos.
Durante la última semana, representantes de los trabajadores municipales pidieron en el Concejo Deliberante que se afecten partidas presupuestarias desde el Ejecutivo para cumplir con los haberes de los municipales, lo cual fue descartado de plano por el propio intendente Héctor Jaime.
En la ocasión, Jaime ratificó que no desviará fondos que tienen por destino distintas obras para el pueblo.
Jaime solicitó un “nuevo esfuerzo a los trabajadores” y además se comprometió en hacer “todos los esfuerzos” que estén a su alcance “para cumplir en tiempo y forma con los trabajadores”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs