10 oct 2016

Traficantes de animales atrapados en Córdoba



Día a Día - Edición Electrónica (10/10/2016)
Traficantes de animales llevaban un yacaré en el límite entre Córdoba y San Luis

Los descubrieron en el puesto policial de La Punilla, del lado de la provincia puntana. Es la primera vez que secuestran un ejemplar. También llevaban 15 aves.
Un yacaré overo -que era traficado junto con 15 aves- fueron rescatados este fin de semana en un procedimiento realizado por la Policía Caminera de San Luis en el puesto de La Punilla, que limita con la provincia de Córdoba.
"En el caso del yacaré implica una nueva logística, porque es la primera vez que recibimos este animal, por lo que estamos trabajando en las dietas correspondientes y comunicándonos con otras provincias para saber qué destino le daremos. La idea es, luego de recuperarlo, trasladarlo a un sitio donde el animal tenga distribución y allí pueda ser liberado", expresaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia puntana.
Las aves traficadas son cuatro cardenales copete rojo, cuatro federales, tres jilgueros, un pica hueso, una reina mora, un tordo chaqueño y un boyero pico blanco.
Los ejemplares rescatados fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis, precisó El Diario de la República.
Los detenidos dijeron que tienen domicilio en Rosario y que se dirigían a Mendoza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs