30 oct 2016

Santa Ana realizó actividades contra Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/10/2016)
Corte, acampe y festival en Santa Ana contra Cormecor

Los vecinos del lugar volvieron a cortar la ruta 5. Protestan porque no quieren el enterramiento sanitario en su zona. Habrá acampe y festival, y muchos dormirán en el lugar.
Desde las 18 del domingo, vecinos autoconvocados de Santa Ana volvieron a realizar medidas de protesta contra del futuro predio de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) que se quiere instalar en la localidad.
Por la mañana, realizaron un corte parcial en el camino al autódromo Oscar Cabalén, y desde las 18 volvieron a cortar la ruta en lo que es la previa al primer festival en contra del enterramiento sanitario.
El festival comenzó a las 19 y luego habrá un acampe en el lugar que ocupará el futuro sector de enterramiento. Según trascendió, algunas personas se quedarán a dormir en el lugar.
Además, hay intenciones de bloquear caminos alternativos que llevan hasta el sector de Cormecor.

Protestas
Desde que se hizo pública la intención de ocupar un lugar cercano a la localidad de Santa Ana para el enterramiento de la basura de Córdoba capital y otras localidades del departamentos Santa María, los vecinos comenzaron con medidas de protesta, en particular cortes parciales y totales de la ruta provincial número 5.
Con el pasar de los días, un sector montó un acampe en el predio y este domingo se realiza un festival de música con artistas invitados que apoyan la medida.
Los vecinos afectados pertenecen a la localidad de Santa Ana y countries de la zona, pero recibieron el apoyo de los vecinos autoconvocados de "Bouwer Sin Basura".
Para este lunes, también anunciaron que, a primera hora, comenzará el bloqueo para evitar el ingreso de maquinarias.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Continúan las medidas de protesta en contra del basural en Santa Ana
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs