4 oct 2016

Sampacho clasificará sus residuos

El Puntal de Río Cuarto (04/10/2016)
Promueven el reciclado de basura en Sampacho

Sampacho.- Con el objetivo de generar conciencia en los vecinos en torno a la producción de residuos, desde el Municipio se decidió implementar un proyecto que apunta a la clasificación para el reciclado de basura.
La iniciativa a cargo del médico veterinario, Martín Buri, y del integrante de Defensa Civil, Fabián Rodríguez, tendrá una primera etapa basada en la concientización y educación y en la que se brindarán charlas en las diferentes escuelas de la localidad.
Cabe recordar que algunas escuelas hace tiempo vienen elaborando sus priopios programas de reciclado.
Rodríguez explicó que ya se están colocando los cestos de basura para que los vecinos depositen allí los envases de plástico.
En los canastos de color verde se colocarán las botellas de plástico mientras que en los de color gris, los residuos domiciliarios.

“No mezclar”
“Lo que se busca es no mezclar, sino hacer clasificación en origen, es decir, que cada domicilio separe la basura”, expresaron los funcionarios. 
Explicaron que en una segunda instancia se colocarán nuevos cestos de basura. “Esto no se logra con el trabajo del Municipio únicamente, necesita la colaboración de toda la sociedad”, resaltaron.
Todo lo que se reúna se acopiará y luego se contratará una empresa para que los pueda llevar. Para ello se analiza la incoporación de prensas compactadoras para enviarlas a los lugares que compran los plásticos y posteriormente, los industrializan.
Si bien Sampacho forma parte de las poblaciones que envían sus residuos a la Planta de Coronel Moldes, hasta ahora las cargas son de basura total sin separar.
Se estima que desde el momento en que se comience a realizar la separación en origen, la tarea se aliviará y los volúmenes de carga serán sensiblemente inferiores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs